CÓDIGOS DE VESTIMENTA

Normalmente los viajeros tienen una idea muy exagerada sobre las restricciones del país en cuanto al modo de vestir adecuado. Es cierto que no puedes vestirte como en tu país, sin embargo puedes estar tranquila/o. Los iraníes entienden que eres un/a extranjero/a haciendo un gran esfuerzo por vestirte adecuadamente para ver su país y conocer su cultura, gesto que admiran profundamente.
Damas:
Las señoras deberán llevar pañuelo cubriendo la cabeza mientras estén fuera de su casa o lugar de alojamiento. Esto incluye cualquier lugar público: lobby del hotel, calle, restaurantes, monumentos, etc. Es preciso evitar la ropa muy estrecha o transparente, y todo lo que ponga de manifiesto las curvas del cuerpo. No se pueden mostrar los brazos. Las piernas deben cubrirse hasta los tobillos. El escote también debe quedar cubierto. Sin embargo, no hay inconveniente en llevar ropa de color, sandalias o faldas largas hasta los tobillos. También se puede vestir con camisa larga y ancha, y pantalón, pero siempre cumpliendo las normas que acabamos de mencionar.
Caballeros:
Los señores deberán llevar siempre pantalones largos y camisa o camiseta. No pueden vestir pantalones cortos ni piratas, ni camisas de tirantes o sin mangas. Si tienen tatuajes grandes en los brazos, es recomendable mantenerlos cubiertos, sobre todo en los pueblos y lugares religiosos. También se recomienda evitar ropa con imágenes humanas femeninas o cualquier tipo de dibujo que pueda generar confusión o polémica de índole romántica, sensual, erótica o sexual.

Dress Code