La ruta de la seda: 10 días

La Ruta de la Seda: 10 días, 10 noches

Día 1: Vuelo a Tabriz  ✈
Día 2: Tabriz-Zanjan
Día 3: Zanjan-Tehran
Día 4: Tehran
Día 5: Tehran-Kashan
Día 6: Kashan- Isfahán
Día 7: Isfahán
Día 8: Isfahán-Pasargada-Shiraz
Día 9: Shiraz-Persépolis-Shiraz
Día 10: Visita a Shiraz. Vuelo nocturno de salida.✈

Día 1: Vuelo a la ciudad de Tabriz. Noche a bordo.

Día 2, media pensión: Desayuno. Tabriz es una de las ciudades mas polémicas de Iran; varias veces ha sido capital del país; invadida y quemada, pero reconstruida en seguida por su gente trabajadora y decidida. Tabriz cuenta con el único Bazar de Irán declarada como Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, tras visitar este Bazar salimos por carretera hacia Zanjan. Noche en Zanjan.

Día 3, media pensión: Visita a Zanjan. Esta ciudad siempre ha sido un punto importante de la ruta de la seda, todavía se puede ver la huella de caravanaseraies mientras nos acercamos a Zanjan. Cuenta en general con inviernos muy duros, de hecho los caravanseraies suelen ser sin patio interior y la materiales aislantes. Veremos en Zanjan el Bazar y la gigantesca cúpula de ladrillo Sultanie, construido en principios del siglo XIV por los mongoles (Patrimonio de la humanidad por la UNESCO). Continuamos nuestro rumbo hacia Tehran. Noche en Tehran.

Día 4, media pensión: Hoy conoceremos la gran metropolitana Tehran, capital de Iran desde 1796, ubicada a la falda de la cordillera Alborz. Por la mañana visita a los famosos museos de una de las metropolitanas mayores del mundo: Museo arqueológico de Iran, Museo de las Alfombras persas y museo de del Arte Contemporáneo. Noche en Tehran.

Día 5, media pensión: Salimos por carretera hacia Kashan, ciudad muy famosa por la cantidad de las casas históricas, algunas son verdaderos palacios. Visitaremos la Casa de los Tabatabaies y la Casa Borujerdi. Tambien veremos el Bazar de Kashan, una de las más antiguas del país. Noche en Kashan.

Día 6, media pensión: Por la mañana salimos hacia Isfahan (220 Km). Descubriremos Isfahán, la ciudad esplendida. La plaza de Isfahán, en si es el caravanserai mayor del mundo; todas las caravanas que llegaban a Isfahán mientras ofrecían sus productos en el mercado estaban pasando unos días en el medio de la plaza. Veremos: la Plaza del Shah Abbas I el Magnífico (patrimonio de la humanidad por la UNESCO). La plaza, desde la revolución islámica de 1979, es conocida como “Plaza del Imam” y los isfahaníes la llaman la plaza Naghshe Jahan, que significa “El Espejo Del Mundo”. En la plaza visitaremos la Mezquita de Shah Abbas (Mezquita del Imam), la Mezquita Lotfolah, mezquita exclusiva para las mujeres en la corte safávida del s. XVII, así como el Palacio Ali Qapu. Palacio Chehel Sotun (patrimonio de la humanidad por la UNESCO). Al final del día, tiempo para realizar las mejores compras de Isfahán.

Día 7, media pensión: Seguimos visitando Isfahan; conoceremos la Mezquita de viernes (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), Palacio de las Cuarenta Columnas (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Por la tarde pasearemos en los puentes antiguos de Isfahan y al final acabaremos en el Bazar para tener tiempo a hacer las mejores compras. Noche en Isfahan.

Día 9, media pensión: Salir por carretera hacia Shiraz (450 Km). En el camino paramos para ver Pasargada, la ciudad de Ciro el grande, (patrimonio de la humanidad por la UNESCO). Llegar a Shiraz por la tarde y visita del Santuario de Ali Ibne Hamzeh, el mártir sin cabeza, Noche en Shiraz.

Día 9, media pensión: Excursión a Persépolis la ciudad de los persas (patrimonio de la humanidad por la UNESCO), y Naghshe Rostam; Necrópolis persa. Volver a Shiraz y noche en Shiraz.

Día 10: Por la mañana empezamos el tour de Shiraz: Escuela coránica Khan del siglo XVII, Mezquita Nasir al Molk, conocida como la mezquita rosa por las tonalidades de sus mosaicos, Palacio Narenjestan, Santuario del Poeta Hafez, la Puerta del Koran, el Jardín Eram (patrimonio de la humanidad por la UNESCO), la Mezquita del Vakil y el Bazar de Shiraz. Traslado al aeropuerto y salir del país. Salida del país.✈