Ruta Clásica: 12 días

Ruta Clásica: 12 días, 11 noches.
Día 1: Vuelo a Teherán. ✈
Día 2: Teherán. Vuelo vespertino a Kermán. ✈
Día 3: Kermán-Rayen-Mahán-Kerman.
Día 4: Kermán-Meymand-Caravanserai Zeynuddin.
Día 5: Caravanserai-Yazd.
Día 6: Yazd-Pasargada-Shiraz.
Día 7: Shiraz.
Día 8: Shiraz-Persépolis-Isfahán.
Día 9: Isfahán.
Día 10: Isfahán.
Día 11: Isfahán-Kashan-Teherán.
Día 12: Salida del país ✈

Día 1: Vuelo a la ciudad de Teherán. Noche a bordo.

Día 2, media pensión: Desayuno. Hoy visitaremos la ciudad más poblada de Irán. Teherán cuenta con una gran riqueza cultural y varios museos que contienen parte de la historia de Persia, algunos de ellos considerados los mejores del mundo. Dependiendo del día de la semana que pasemos en Teherán, podremos ver El Museo de las Joyas Nacionales, considerado el mejor museo de joyas del mundo (cerrado miércoles, jueves y viernes); también visitaremos el Museo de las Alfombras Persas, sin duda alguna el mejor museo de alfombras sin parangón, y el Museo Arqueológico (cerrado los lunes). Por la tarde, vuelo a Kermán. Cena incluida. Noche en Kermán.

Día 3, media pensión: Desayuno. Excursión a Rayen y Mahán. En Rayen veremos la Ciudadela Medieval de adobe, una de las ciudadelas mas ilustrativas del Irán central, y en el camino de vuelta a Kermán, pararemos en Mahán para visitar el Jardín del Príncipe (patrimonio de la humanidad por la UNESCO), uno de los mejores ejemplos del jardín persa. A continuación, visitaremos el Santuario del Shah Nematolah, fundador de una orden religiosa sufí del siglo XIV. Volveremos a Kermán y visitaremos el Gran Bazar, la Mezquita de los Viernes y los Baños Ganjali Khan. Cena incluida. Noche en Kermán.

Día 4, media pensión: Desayuno. Salida hacia el pueblo troglodita de Meymand, donde la gente aún vive en cuevas excavadas en la roca viva. Continuaremos hacia el pueblo de Mehriz para ver el Jardín Pahlevanpour (patrimonio de la humanidad por la UNESCO) y por la tarde llegaremos al Caravansarai Zeynuddin, maravilloso lugar del siglo VII donde las caravanas pasaban las noches refugiándose del furor de los bandidos, de los lobos hambrientos, del espantoso frío de las noches del desierto y del sol abrasador del día. Noche en el Caravansarai, en el medio de la nada. Cena incluida en el caravansarai. Rogamos lea las condiciones del Craravansarai Zeynuddin.

Día 5, media pensión: Desayuno. Salida hacia Yazd (60 Km). Yazd es una ciudad de grandes construcciones de adobe con una monótona arquitectura de barro y torres de ventilación para refrescar las casas en los días calurosos del desierto. En Yazd veremos las Torres del Silencio, donde los Zoroastros dejaban a sus muertos para que los buitres los descarnasen. Veremos también el Templo del Fuego de Zaratustra, donde la llama del fuego sagrado permanece encendida desde hace 1.500 años sin apagarse jamás; la Mezquita de los Viernes, con los alminares más altos del país; el Barrio Fahadan y el casco antiguo; la Plaza Mir Chagh Magh, construcción timúrida del siglo XIV, y finalmente el Museo del Agua, donde se puede observar con detalle cómo los persas administraban el agua en el desierto. Cena incluida. Noche en Yazd.

Día 6, media pensión: Salida hacia Shiraz. De camino veremos un Ciprés Milenario en la ciudad de Abarkuh. A continuación, llegada a Pasargada, la ciudad de Ciro el Grande, el fundador del imperio persa. Allí visitaremos la tumba de Ciro y las ruinas de sus palacios. Continuación y llegada a Shiraz. Cena incluida y alojamiento.

Día 7, media pensión: Desayuno. Día completo dedicado a la ciudad del vino y las mujeres, como se conoce Shiraz en la literatura persa. Por la mañana empezamos el tour de Shiraz: Escuela coránica Khan del siglo XVII, Mezquita Nasir al Molk, conocida como la mezquita rosa por las tonalidades de sus mosaicos, Palacio Narenjestan, Santuario de Ali Ibne Hamzeh, el mártir sin cabeza, Santuario del Poeta Hafez, la Puerta del Koran, el Jardín Eram (patrimonio de la humanidad por la UNESCO), la Mezquita del Vakil y el Bazar de Shiraz. Cena incluida. Noche en Shiraz.

Día 8, media pensión: Salida hacia Isfahán (460 Km). De camino visitaremos Persépolis (patrimonio de la humanidad por la UNESCO), capital de los persas aqueménidas, y Naghshe Rostam, la necrópolis persa. Continuación hacia Isfahán. Llegada por la tarde a Isfahán. Cena incluida. Noche en Isfahán.

Día 9, media pensión: Desayuno. Día completo dedicado a Isfahán. Isfahán es el máximo exponente de la magnificencia de la Persia antigua. En todos los rincones de la ciudad se percibe el exquisito gusto de los artesanos y artistas del siglo XVII, así como el gran esfuerzo que realizó el emperador Abbas I el Grande para convertir Isfahán en la ciudad más bella de Asia en su tiempo. Los viajeros europeos que pasaban por allí decían: “Quien no ha visto Isfahán, no ha visto el mundo”. Este día veremos la Plaza del Shah Abbas I el Magnífico (patrimonio de la humanidad por la UNESCO). La plaza, desde la revolución islámica de 1979, es conocida como “Plaza del Imam” y los isfahaníes la llaman la plaza Naghshe Jahan, que significa “El Espejo Del Mundo”. En la plaza visitaremos la Mezquita de Shah Abbas (Mezquita del Imam), la Mezquita Lotfolah, mezquita exclusiva para las mujeres en la corte safávida del s. XVII, así como el Palacio Ali Qapu. Al final del día, tiempo para realizar las mejores compras de Isfahán. Noche en Isfahán.

Day 10: We continue our vista of Isfahan. We visit Chehel Sotoun palace (world heritage site by UNESCO), the name can be translated like the 40 columns palace, Vank Armenian church and the picturesque and alternative neighborhood of Jolfa. There are still about twelve thousands Armenian live in Iran and a lot of them are in Isfahan. The city is beautiful because the river called ‘Zayanderud” crosses through it. We know some of the antique bridges like Sio Se Pol and Khajoo. Dinner is included. Overnight: Isfahan.

Día 11, media pensión: Desayuno. Salida hacia Tehran (440 Km). De camino visitaremos Kashan, la ciudad del agua de rosas. Allí visitamos las famosas Casas históricas Borujerdies y Tabatabaies, y para finalizar el Jardin Fin (patrimonio de la humanidad por la UNESCO). Continuación hacia Teherán. Cena incluida. Noche en Teherán.

Día 12: Traslado al aeropuerto y salida del país.