Tour Cultural: 8 días

Tour Cultural: 8 días, 7 noches.
Día 1: Vuelo a Shiraz. ✈
Día 2: Shiraz.
Día 3: Shiraz-Persepolis-Caravanserai Zeynuddin.
Día 4: Caranaserai-Yazd.
Día 5: Yazd-Isfahán.
Día 6: Isfahán. Vuelo nocturno a Teherán. ✈
Día 7: Visitas en Teherán.
Dia 8: Traslado al aeropuerto para salir del país. ✈

Día 1: Vuelo a la ciudad de Shiraz. Noche a bordo.

Día 2: Desayuno. Llegada de madrugada a Shiraz, encuentro con el guía en el aeropuerto y traslado al hotel para descansar. Por la mañana empezamos el tour de Shiraz: Escuela coránica Khan del siglo XVII, Mezquita Nasir al Molk, conocida como la mezquita rosa por las tonalidades de sus mosaicos, Palacio Narenjestan, Santuario de Ali Ibne Hamzeh, el mártir sin cabeza, Santuario del Poeta Hafez, la Puerta del Koran, el Jardín Eram (patrimonio de la humanidad por la UNESCO), la Mezquita del Vakil y el Bazar de Shiraz. Noche en Shiraz.

Día 3: Día de 450 km de ruta. Salida hacia Persépolis (patrimonio de la humanidad por la UNESCO), capital de los persas aqueménidas, y Naghshe Rostam, la necrópolis persa. Continuaremos hacia el Carvansarai Zeynuddin, maravilloso lugar del siglo VII donde las caravanas pasaban las noches refugiándose del furor de los bandidos, de los lobos hambrientos, del espantoso frío de las noches del desierto y del sol abrasador del día. Noche en el caravansarai, en el medio de la nada.  Rogamos leas las condiciones del Craravansarai Zeynuddin.

Día 4: Desayuno. Salida hacia Yazd (60 Km). Yazd es una ciudad de grandes construcciones de adobe con una monótona arquitectura de barro y torres de ventilación para refrescar las casas en los días calurosos del desierto. En Yazd veremos las Torres del Silencio, donde los Zoroastros dejaban a sus muertos para que los buitres los descarnasen. Veremos también el Templo del Fuego de Zaratustra, donde la llama del fuego sagrado permanece encendida desde hace 1.500 años sin apagarse jamás; la Mezquita de los Viernes, con los alminares más altos del país; el Barrio Fahadan y el casco antiguo; la Plaza Mir Chagh Magh, construcción timúrida del siglo XIV, y finalmente el Museo del Agua, donde se puede observar con detalle cómo los persas administraban el agua en el desierto. Noche en Yazd.

Día 5: Desayuno. Salida hacia Isfahán (330 Km). Isfahán es el máximo exponente de la magnificencia de la Persia antigua. En todos los rincones de la ciudad se percibe el exquisito gusto de los artesanos y artistas del siglo XVII, así como el gran esfuerzo que realizó el emperador Abbas I el Grande para convertir Isfahán en la ciudad más bella de Asia en su tiempo. Los viajeros europeos que pasaban por allí decían: “Quien no ha visto Isfahán, no ha visto el mundo”. Este día veremos la Plaza del Shah Abbas I el Magnífico (patrimonio de la humanidad por la UNESCO). La plaza, desde la revolución islámica de 1979, es conocida como “Plaza del Imam” y los isfahaníes la llaman la plaza Naghshe Jahan, que significa “El Espejo Del Mundo”. En la plaza visitaremos la Mezquita de Shah Abbas (Mezquita del Imam), la Mezquita Lotfolah, mezquita exclusiva para las mujeres en la corte safávida del s. XVII, así como el Palacio Ali Qapu. Al final del día, tiempo para realizar las mejores compras de Isfahán. Noche en Isfahán.

Día 6: Continuamos visitando Isfahán. Veremos el Palacio Chehel Sotun (patrimonio de la humanidad por la UNESCO), cuyo nombre puede traducirse como el palacio de las 40 columnas, la Iglesia armenia Vank y el pintoresco y alternativo Barrio Jolfa. Todavía cerca de doscientos mil armenios viven en Irán y muchos de ellos en Isfahán. Como esta hermosa ciudad se encuentra atravesada por el río “Zayanderud”, conoceremos algunos de sus puentes antiguos como Sio Se Pol y Khajoo. Por la noche vuelo a Teherán. Noche en Teherán.

Día 7: Desayuno. Hoy visitaremos la ciudad más poblada de Irán. Teherán cuenta con una gran riqueza cultural y varios museos que contienen parte de la historia de Persia, algunos de ellos considerados los mejores del mundo. Dependiendo del día de la semana que pasemos en Teherán, podremos ver El Museo de las Joyas Nacionales, considerado el mejor museo de joyas del mundo (cerrado miércoles, jueves y viernes); también visitaremos el Museo de las Alfombras Persas, sin duda alguna el mejor museo de alfombras sin parangón, y los Palacios de Golestan (patrimonio de la humanidad por la UNESCO). Por la tarde disfrutaremos de una vista panorámica de la capital. Noche en Tehran.

Día 8: Traslado al aeropuerto para salir del país.

Galería de Tour